Recientemente Mike Tyson compartió que estaba dispuesto a salir del retiro para regresar al ring para una pelea de exhibición. Sin embargo, ahora lo que hace falta es encontrar un peleador digno de Tyson, y que además se atreva a pelear contra él.
Entre los posibles adversarios, Tyson declaró interés por medirse en el ring con Tyson Fury, el actual campeón de los pesos pesados. Incluso Bob Arum, el promotor de Fury, compartió que en efecto lo habían contactado para negociar la pelea.
Pero, Arum confesó en entrevista con Sky Sports que un encuentro entre Tyson y Fury era una locura. Específicamente hizo referencia a que Fury se encuentra el la cima de su carrera y estado físico, mientras que Tyson supera los 50 años y hace años ya que no se para en el ring en un entorno profesional.
Arum incluso tachó la idea de Tyson de una locura que debería de ser frenada.
“Mike Tyson era un gran luchador, ahora tiene más de 50 años. No va y pelea realmente en serio contra un tipo que está en la cima de su carrera en sus 30 años. Eso no está bien y nadie debería alentarlo.Se trata de algo grave, no voy a participar en algo que podría ser realmente mortal.”
Tyson ha recalcado que el encuentro será de exhibición y los ingresos serían destinados a una buena causa. Aún así, Arum no descarta que sea una locura. Por muy poco campeonato que sea, los boxeadores querrán lucirse.
El reconocido promotor habló de que si fuera un solo round lo ve posible, aunque incluso aburrido. Por su parte Tyson ha mencionado que sean varios asaltos, al menos tres.
Arum no está solo en su punto de vista. Dillian Whyte, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), también ha declarado que la propuesta de Tyson es una locura. “¿Y si vuelve y muere en el ring? ¿Qué va a pasar entonces? Ya tenemos suficiente oscuridad y suficiente lodo sobre el deporte tal como está, no necesitamos más”, sentenció en entrevista con Talk Sport.
La recomendación de White es que Tyson se olvide de la idea y siga su vida como la leyenda que ya es. La propuesta le parece tan inverosímil que incluso puso sobre la mesa que quizás el ex boxeador estadounidense necesite ingresos y por eso ha iniciado esta locura.
“Eres una leyenda, eres una leyenda viva. Sé eso y quédate en paz. Pero no sabemos la situación financiera de las personas, qué están haciendo o por lo que han pasado”, agregó.
Tyson ha asegurado que quiere recaudar dinero para los afectados por la pandemia de coronavirus. Veremos si alguien más cede ante los deseos de Iron Mike.
[lawrence-auto-related count=3]
[vertical-gallery id=10361]