Por primera vez en 100 días, la Premier League británica regresó a la acción. Y no tardó en que sus partidos estuvieran en boca de todos.
Durante el encuentro de este miércoles entre Aston Villa y Sheffield United, Oliver Norwood tomó una patada libre de Sheffield y envió el balón hacia la portería. Orjan Nyland, el portero del Aston Villa, intervino el balón mientras se dirigía hacia la red pero, en ese momento, un golpe de un compañero lo empujó hacia el interior de la línea de gol.
Claramente el balón cruzó la línea de anotación. Incluso Nyland estaba sosteniendo el balón recargándose en la red para balancearse, bien dentro de la portería, incluso detrás del poste. Aún así, no se marcó el gol.
This was deemed to not be a goal by match officials. #AVLSHU #MyPLSummer pic.twitter.com/6i6lVEnhdV
— #MyPLSummer (@NBCSportsSoccer) June 17, 2020
Ni si quiera se acerca. Fue un gol evidente.
Mientras que los jugadores de Sheffield discutían con el árbitro Michael Oliveer, el árbitro detalló que su reloj no vibró como debería cuando la tecnología le indica que el balón cruzó la línea. Tampoco quiso consultar el VAR. Nada de esa secuencia hacía sentido.
Really?
— Sheffield United (@SheffieldUnited) June 17, 2020
Según Hawk-Eye, la compañía encargada de la tecnología instalada en la portería, explicó en una declaración que los mismos jugadores obstaculizaron la visión de las cámaras, por lo que los oficiales no recibieron la señal de gol.
Hawk-Eye statement on the goal line incident during Aston Villa v Sheffield match this evening. pic.twitter.com/I2u5lqKMqe
— Hawk-Eye Innovations (@Hawkeye_view) June 17, 2020
[lawrence-auto-related count=3][vertical-gallery id=11006]