Nueva información surgió en el caso del tenista número uno del mundo Novak Djokovic. Tras ser puesto en libertad el serbio emitió un comunicado aceptando errores humanos al momento de llenar el formulario de entrada a Australia.
Las mentiras tarde o temprano aparecen y si bien el equipo legal de Djokovic pudo alegar un error de procedimiento en el aeropuerto de Melbourne por lo que el juez no tuvo remedio más que dejarlo en libertad, esta vez la verdad está saliendo a la luz.
El tenista explicó sobre los cuestionamientos en los que apareció públicamente en Serbia tras haber dado positivo por Covid-19 el pasado 16 de diciembre.
Según el serbio, se hizo una prueba PCR el 16 de diciembre que resultó positiva pero él lo supo hasta el 17 tras haber realizado dos eventos públicos en los que se le vio sin mascarilla.
STATEMENT BY NOVAK DJOKOVIC
12 January 2022https://t.co/qhreHUYlQ8— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 12, 2022
Pero lo peor resultó que el 18 de diciembre tuvo una entrevista con un periodista de L’Equipe a quien no le notificó de su positivo en algo que Djokovic reconoció como un error por no querer dejar cancelada la entrevista. Eso sí, tuvo cuidado del distanciamiento social y el uso de mascarilla, excepto en la toma de fotografías.
La Asociación de Periodistas de Tenis ya se mostró inconforme con el proceder del tenista alegando que los medios de comunicación y sus equipos están respetando todos los protocolos propios de la pandemia y que esperan lo mismo de los tenistas.
Lo cierto es que son muchos factores que nos hacen pensar que no es el momento ideal para que Novak Djokovic se convierta en el tenista más ganador de todos los tiempos. Muchas mentiras y errores humanos, pero que empañarán una posible victoria 21 en Grand Slams.
[lawrence-auto-related count=1]