El español Aritz Aduriz lo hace oficial y se despide del futbol con una llegadora carta
El delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció hoy su retiro oficial del futbol. El español ya había considerado su retiro para este año. En febrero reconoció que su lesión de cadera probablemente no le permetiría regresar …
El delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció hoy su retiro oficial del futbol.
El español ya había considerado su retiro para este año. En febrero reconoció que su lesión de cadera probablemente no le permetiría regresar a la cancha. Aún así, el goleador tenía la ilusión de despedirse de su club y su deporte de pie durante un último juego, antes de que su contrato con el Athletic de Bilbao terminase el 31 de mayo.
Sin embargo, como los planes de todos nosotros, también a Anduriz se le cruzó la pandemia de coronavirus.
Aún así, el jugador de 39 años sumó una carrera de 20 años en el futbol profesional, algo que muy pocos logran. Incluso, como él mismo lo dijo, la mayoría de las veces es el futbol el que despide a los jugadores y no al revés.
Para anunciar su retiro, Aduriz publicó una emotiva carta en su cuenta de Instagram, agradeciendo lo que el futbol le ha dado y recordándonos que su retiro es solo un momento dentro de esta lucha humanitaria mundial que enfrentamos todos en conjunto.
“Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria.
Mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen.Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple.
No se preocupen por mí, esto es solo una anécdota. Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin. Muchas gracias”.