El despido de McMillan 14 días después de que Pacers extendiera su contrato es muy confuso

14 días después, los Pacers decidieron despedir a McMillan, tras perder la serie contra Miami.

A ver a ver, cómo estuvo esto. El pasado 12 de agosto los Indiana Pacers de la NBA extendieron el contrato de su head coach Nate McMillan por dos años más. Hasta aquí  todo bien.

Los números eran buenos. Los Pacers habían llegado a la postemporada en cada uno de los años que han sido dirigidos por McMillan por lo que hacía sentido que el equipo lo quisiera a la cabeza comenzando los playoffs.

Traducción: “De la declaración del general manager Keevin Pritchard de hace dos semanas: ‘Lo que Nate ha hecho en cuatro temporadas con nuestra franquicia merece su extensión. Entre lesiones y cambio de personal, él y su equipo se han adaptado para dar un resultado positivo'”.

Pero, literal, 14 días después (incluyendo una racha de 4 veces seguidas en que el equipo sale en la primera ronda) los Pacers decidieron despedir a McMillan, tras perder la serie contra Miami. ¿Alguien entiende qué fue lo que cambió su opinión en tan solo dos semanas? Los resultados en la cancha no fueron otros que en las últimas temporadas.

Si la dirección tenía sus dudas sobre el coach podría simplemente dejar que su contrato terminara y dejarlo salir sin conflicto (ni gastos) adicionales. ¿Para qué extender un contrato si planeas despedirlo?

No tenemos respuesta y parece que los seguidores de la NBA en Twitter están ingual de confundidos que nosotros:

Traducción: “Pacers le dieron menos tiempo a Nate con su extensión que la Kardashian le dio a Humphrey en su matrimonio”.

Nos quedamos sin explicación.

[lawrence-auto-related count=3]