Ya hemos hablado acerca del interés que tiene el Manchester City en fichar a Messi, ahora que se hizo oficial que el astro argentino no quiere permanecer en el Barcelona. La sorpresa es que, según ESPN, el equipo británico ya le propuso un contrato en combo que incluye la opción de saltar a la MLS, para retirarse tranquilamente.
Aunque la MLS ha ganado fuerza en los últimos años y se ha convertido en una especie de trampolín para jugadores latinoamericanso que buscan la ruta hacia Europa, no podemos negar que la liga estadounidense también se ha hecho fama de ser la casa de grandes jugadores que deciden pasar por sus equipos en su camino hacia el retiro. Tal ha sido el caso de David Beckham, Rafa Márquez, Wayne Rooney, Kaká, Hugo Sánchez y Andrea Pirlo.
Y no dudamos que Messi vea el potencial de sumarse a esta lista. Sin embargo, al argentino de 33 años todavía le queda carrera por delante, por lo que la propuesta del Manchester City podría no sonarle tan mal. Su apuesta es ofrecerle a Messi tres temporadas con el club de la Premier League y después dar el salto al New York City FC, que pertenece uno de los dueños de los ‘Citizens’.
La propuesta suena tentadora. Aunque aceptémoslo, es Messi. Si está dispuesto a ceder en los millones de sueldo que lo ha posicionado el Barcelona, no tendría que haber equipo que no se sienta halagado de sumarlo a sus filas, incluso aunque se limite al final de su carrera.
Recordemos que Messi no solo representa buen futbol, sino un enorme potencial de ventas y mucho marketing. Lluvia de propuestas y promesas no le van a hacer falta.
[lawrence-auto-related count=3]