El casting de los jugadores de la NFL para la película ‘Top Gun’: ¿Tom Brady, Patrick Mahomes?

Si ustedes pertenecieron a la generación X y crecieron devorando la cultura pop de la década de 1980, seguramente no pueden esperar a ver ” Top Gun: Maverick”. Todos nosotros crecimos con Han Solo, Indiana Jones — ¿notan algún parecido entre estos …

Si ustedes pertenecieron a la generación X y crecieron devorando la cultura pop de la década de 1980, seguramente no pueden esperar a ver “Top Gun: Maverick“.

Todos nosotros crecimos con Han Solo, Indiana Jones –– ¿notan algún parecido entre estos dos? ––, Optimus Prime y, sí, “Maverick” Mitchell. Suponemos que la edad le ha sentado bastante bien en estos últimos 35 años, aunque no lo podemos confirmar porque hemos evitado a toda costa los trailers y los spoilers de la nueva película.

Un artículo de The Ringer resume la nueva película de forma bastante clara: “Top Gun es tonta, brillante, pasada de moda, atemporal y perfecta”.

Oh sí.

Lo interesante en este caso es que no pasó mucho tiempo para que los paralelismos de la NFL con la película empezaron a presentarse como nunca antes nos había pasada en las otras 247 veces que la habíamos visto. Lo reiteramos, todavía no hemos visto la secuela. Nos rehusamos a siquiera ver la última gran producción del maravilloso equipo de redes sociales de Los Angeles Rams:

Traducción: Los Mavericks.
Los campeones.
#Lomejordelomejor

 

Pero pensamos que podrían divertirse con nosotros con este intento de conectar a los personajes principales de “Top Gun” con sus contrapartes del futbol americano:

Maverick Mitchell, versión 1 – Brett Favre: Si vemos a Mav desde la óptica de 1986, debemos reconocer sus dones … y también sus fallas. Tiene un talento natural enorme, es un estudiante talentoso del juego, aun si trata de minimizar ese aspecto, pero básicamente tiene lo necesario para ser el mejor, incluso al nivel de ganar tres veces el trofeo MVP. Logra jugadas impresionantes que nadie más pudo lograr … y todo para luego tomar un riesgo completamente innecesario que hará que todo se venga abajo. Él no se lo piensa dos veces para retar a la autoridad.

Buccaneers QB Tom Brady bested the Chiefs' Patrick Mahomes (15) to be Super Bowl 55's top gun.

Maverick Mitchell, versión 2 – Tom Brady: a pesar de que nos gusta evitar todo lo relacionado con “Top Gun: Maverick”, parece bastante obvio que (al día de hoy) Mav habrá cumplido su deseo de ser el rey y señor de la siguiente generación de pilotos de primera. Así que, aparentemente, se mantuvo ahí por décadas y se cuidó mucho y se ve mucho más joven, claramente tiene el estatus del Mejor Atleta de Todos los Tiempos.

Nick ‘Goose’ Bradshaw – Sterling Sharpe: el oficial de interceptor de radar (RIO) de Mav, es decir, el tipo en el asiento de atrás en el que se apoya constantemente. A principios de la carrera de Favre, ese era Sharpe, un receptor abierto que fue invitado tres veces al Pro Bowl. Pero, al igual que Goose, su carrera terminó temprano –– no fue culpa de Mav –– justo antes de que el piloto lograra su máxima gloria.

Bradley Bradshaw – Patrick Mahomes: estamos trabajando con puros supuestos, pero pensamos en el personaje de Miles Teller en la nueva película, él es el hijo de Goose … ¿y tal vez el heredero al trono de Mav? Es un buen momento para comentar que en la postemporada, Brady está 2-0 arriba en la serie contra Mahomes.

Tom ‘Iceman’ Kazansky – Peyton Manning: Frío. Preciso. No tolera tonterías en el día del juego. No olviden que fue Ice quien ganó el trofeo Top Gun, así como fue Manning quien ganó todos esos MVPs. Pero al final del día, Mav –– tras una larga competencia contra Iceman –– demostró ser el mejor en la prueba del Super Bowl antes de ser reconocido como el mejor de todos los tiempos.

Ron ‘Slider’ Kerner – Mike Gesicki: Jugadores de voleibol realmente buenos. Serviciales, aunque no son indispensables en la ofensiva. Ojalá los hábitos de higiene de Gesicki sean mejor que los de Slider.

Tom ‘Stinger’ Jordan – Bruce Arians: El comandante de grupo de Maverick, calvo y de carácter inquebrantable, con todo y el perro de caucho, en el USS Enterprise.

Rick ‘Hollywood’ Neven – Dan Fouts: Un artista aéreo realmente talentoso en su época, pero que no pudo mantenerse de pie cuando se dispararon las balas.

Leonard ‘Wolfman’ Wolfe – Kellen Winslow: Hizo grandes cosas trabajando con Hollywood Fouts, pero al final fue derribado. (Lástima que Wolfman era el RIO y no un piloto, pues su código de llamada funciona mejor con los Fouts barbudos).

Marcus ‘Sundown’ Williams – Terrell Owens: Otro RIO, uno que obviamente es excelente en su oficio … incluso si no está del todo claro a qué equipo pertenece. Tiende a quejarse cuando su quarterback no lanza el balón. “No se verá mejor que eso … Oye, (Mav), pudimos haberlo atrapado. Oye, ¡pudimos haberlo atrapado!”. Tranquilo, amigo.

Bill ‘Cougar’ Cortell – Don Majkowski/Drew Bledsoe: pilotos con calibre para el Pro Bowl que terminaron perdiendo su ventaja y su estatus de QB1 ante Maverick. Esperamos que Majkowski/Bledsoe hayan disfrutado el tiempo que pasaron con su esposa e hijos en los años intermedios y que hayan construido un viñedo durante su retiro.

Sam ‘Merlin’ Wells – Troy Brown: Este jugador siempre estuvo en el asiento trasero para Bledsoe y Brady

Charlotte ‘Charlie’ Blackwood – Andy Reid: la verdad no es fácil encontrar a alguien con quien comparar a Big Red y a Kelly McGillis. Pero Favre se ganó sus alas con ayuda de Reid, un asistente de los Packers durante la época de gloria del QB y MVP. Como Charlie, Reid es muy bueno para diseñar el juego, para analizar el video del partido, e intentó mantener centrado a su jugador estrella … todo antes de usarlo como escalón para cosas mejores y más importantes.

Mike ‘Viper’ Metcalf – Mike Holmgren: el jefe bigotes. Ambos fueron pilotos tuvieron su mejor momento en 1960, aunque no necesariamente mostraban lo bueno que eran. Viper voló con el legendario padre de Mav, Duke, en Vietnam, mientras que Holgrem fue el QB2 en USC. Ambos son muy duros como instructores y ninguno acepta tonterías: Viper con Maverick y con los otros voladores de élite, Holmgren con las leyendas como Joe Montana y Favre y otro bastante bueno en …

Rick ‘Jester’ Heatherly – Matt Hasselbeck: parece un titular fuerte y confiable, tal vez hasta un poco subvalorado, pero con un domo glorioso. Aún así, llegó tan lejos gracias a, en gran medida, a Viper/Holmgren. “Jester” sería un buen código de llamada para Hasselbeck, uno de los jugadores más simpáticos que hemos entrevistado.

Pete Mitchell – Pete Mitchell: en caso de que se les haya olvidado, este el nombre de Maverick y el que casi nunca usa. En caso de que también se les haya olvidado, el Mitchell de la vida real era un ala cerrada de la NFL y también jugó con Hasselbeck en Boston College.

 

Artículo traducido por Ana Lucía Toledo

[listicle id=44953][lawrence-related id=44740]