Kyrie Irving podrá ser una estrella de la NBA, sin embargo el jugador de los Brooklyn Nets nos ha demostrado una y otra vez que en temas de actualidad no es el más, diamos, brillante.
Durante la última temporada, Irving se perdió varios partidos debido a su resistencia a vacunarse contra COVID-19. Ahora el basquetbolista está por regresar a las canchas y las cosas no han mejorado.
Su apoyo a las teorías conspiracionistas han sacado de quicio al ex jugador Abdul Jabbar, quien no se limitó en dar su opinión acerca de las ideas de Irving. De acuerdo con el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, Irving “es aún más destructivo y tonto que antes”.
¿Qué dijo Kyrie Irving que hizo explotar a Abdul Jabbar?
“Irving está de regreso y es aún más destructivo, insensible y simplemente tonto que antes. Decidió que sería una buena idea publicar un videoclip de 2002 del fundador de Infowars, Alex Jones. Sí, el tipo que ha estado en juicio por negar los tiroteos de Sandy Hook. La esencia principal del clip es una advertencia sobre una camarilla de líderes internacionales que secretamente están liberando plagas en el mundo de las que pueden beneficiarse. Alex Jones es uno de los seres humanos más despreciables del mundo y asociarse con él significa que compartes su hedor”, dijo Jabbar.
Jabbar compartió que siente una gran decepción por cómo Irving no aprovecha su fama para crear conciencia y apoyar mensajes importantes. Su caso es todo lo contrario, el basquetbolista de 30 años usa su fama para difundir desinformación.
“Irving sería descartado como un bufón cómico si no fuera por su influencia sobre los jóvenes que admiran a los atletas. Cuando miro a algunos de los que han usado su estatus para mejorar la sociedad (Colin Kaepernick, LeBron James, Muhammad Ali, Bill Russel, Billie Jean King, Arthur Ashe y más), queda claro cuánto ha empañado Irving la reputación de todos los que se esfuerzan por ser vistos como algo más que tontos”, agregó el veterano.
Es verdad que Irving no deja de hacer declaraciones sin sentido. Y es verdad también que todos estaríamos mejor sin escuchar lo que tiene que decir. Lamentablemente, con la fama viene la audiencia y será difícil que alguien le apague el micrófono a la estrella de los Nets.
[lawrence-auto-related count=4]