Dwight Howard opina que el regreso de la NBA sería una distracción: “no más basquetbol hasta no resolver las cosas”

La NBA podría, tentativamente, retomar su temporada regular a finales de julio. Sin embargo, los jugadores parecen estar divididos por varios asuntos clave; algunos, incluso, llaman a que la temporada se cancele por completo. Kyrie Irving, estrella …

La NBA podría, tentativamente, retomar su temporada regular a finales de julio. Sin embargo, los jugadores parecen estar divididos por varios asuntos clave; algunos, incluso, llaman a que la temporada se cancele por completo.

Kyrie Irving, estrella de los Nets, se ha posicionado como una de las voces líderes en contra el regreso del basquetbol. En una videollamada con sus compañeros, el atleta aparentemente expresó que está dispuesto a sacrificarlo todo para concentrarse en la reforma social. En esa misma llamada, otros jugadores expresaron su preocupación sobre los problemas de salud relacionados con la pandemia de coronavirus, que sigue siendo una amenaza.

En una declaración a CNN, el central de los Lakers Dwight Howard respaldó a Irving y llamó a que “no haya basquetbol hasta no resolver las cosas”.

“Estoy de acuerdo con Kyrie. El basquetbol, o el periodo de entretenimiento, no es necesario en este momento, solo sería una distracción. Claro, quizá no nos distraiga a nosotros los jugadores, pero nosotros tenemos recursos a la mano que la mayoría de nuestra comunidad no tiene. Y la menor distracción para ellos podría comenzar un efecto de dispersión  que ya no pararía. Especialmente por como está en ambiente ahorita. Nada me gustaría mas que ganar mi primer torno en la NBA. Pero la unidad de Mi Gente sería un campeonato aún más grande, es algo [demasiado] bello para dejarlo pasar. Qué mejor momento que ahora de enfocarnos en nuestras familias.

…. Nada de basquetbol hasta que hayamos resuelto las cosas.”

La situación de los jugadores es extremadamente complicada este verano y las cosas no podrían estar más tensas. Como señaló Austin Rivers en respuesta a Irving, las ramificaciones financieras de no jugar serán drásticas, tanto esta temporada como después, pues los dueños podrían echar el contrato actual por la borda y negociar uno nuevo que representara menos ingresos para los jugadores.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

[lawrence-related id=10779]