Dustin Poirier piensa que las comisiones atléticas necesitan empezar a usar básculas digitales en lugar de las versiones de balanzas.
Charles Oliveira (33-8 MMA, 21-8 UFC) se vio forzado a dejar vacante su cinturón de peso ligero por no dar el peso de campeonato de 155 libras por media libra antes de su pelea por el título de las UFC 274 frente a Justin Gaethje.
Oliveira no dio el peso en ninguno de sus dos intentos. Después de no dar el peso en su primer intento, la comisión de Arizona a le dio una hora para darlo, pero el brasileño volvió a pesar 155.5 libras. Poirier considera que si la comisión hubiera utilizado una báscula digital, el resultado del pesaje hubiera sido más preciso.
“Necesitamos usar básculas digitales para que no haya áreas grises, dijo Poirier en “THE FIGHT con Teddy Atlas.” “No podemos tener a un tipo golpeando la balanza de la báscula que se está balanceando y luego él sólo diga que es media libra o lo que sea Necesitamos números exactos. Si te subes a una báscula digital, aparece en la pantalla, y ese es tu peso actual. No me gusta el hecho que estos cuates estén golpeando la balanza.”
El misterio que rodea el peso de Oliveira viene de que tuiteó una hora antes del pesaje que estaba en el peso. Oliveira estaba tan confundido como todos, pero Poirer piensa que el excampeón podría haber hecho un mayor esfuerzo para dar el peso.
“No lo estaban cargando. No se estaba tambaleando,” dijo Poirer. “Siempre ha sido muy delgado y es largo y alto, asó que se ve esbelto. Es un tipo grande, pero no parecía que necesitara ayuda. Todavía había vida en su cuerpo. Podría haber, al parecer, tratado de perder más peso. Es una pelea de campeonato.”
Oliveira, quien fue sometido por Dustin Poirier en la UFC 269 en el primer abollón de su defensa del título, terminó sometiendo a Gaethje en la pelea principal de la UFC 274 y ahora competirá por el título vacante de peso ligero en su próxima pelea.
Traducido por META