Hoy amanecimos con una declaración que rápidamente le dio la vuelta al mundo. Intentando motivar a su compatriota Antoine Griezmman, el ex futbolista francés Chrisophe Dugarry comentó que no debía temer a Messi y lo enfrentara sin miedo en la cancha.
El mensaje resulta bastante positivo, la verdad. El tema es más cómo dijo las cosas Dugarry. Textualmente fue así: ¿De qué tiene miedo, de un chaval que mide 1,50 y que es medio autista? Lo único que tiene que hacer es echarle cojones en algún momento. Hace un año que se viene diciendo que tiene un problema con Messi. Tiene que darle un tartazo en la cara”, dijo el francés en entrevista con RMC Sport.
Hacer referencia a la estatura de Messi y especialmente criticar el autismo en general estuvo fuera de lugar, por lo que el francés no tuvo más remedio que salir a pedir disculpas, lo cual hizo a través de sus redes sociales.
A aucun moment, je n’ai voulu stigmatiser ni me moquer des personnes souffrant de troubles autistiques, ce n’était pas mon intention. Je présente mes excuses aux personnes que j’ai pu heurter et je l’expliquerai ce soir à 18h dans Team Duga
Christophe
— Team Duga (@TeamDugaRMC) July 2, 2020
“En ningún momento quise estigmatizar ni burlarle de las personas que sufren de autismo, esa no fue mi intención. Pido disculpas a las personas que pude haber herido”, compartió Dugarry a través de Twitter.
[lawrence-auto-related count=3]