Peterson concluyó la pelea de Cruz después de que el peleador recibiera un golpe en la cabeza con la rodilla en el segundo round. Su contrincante, Henry Cejudo, aprovechó para propinarle una serie de golpes y Peterson intervino cuando quedaban dos segundos en el reloj para darle la victoria a Cejudo. Parece que Cruz habría querido que el árbitro dejara correr la pelea, particularmente porque el round estaba a punto de acabar.
Cruz en el programa post-pelea de la UFC 249 en ESPN. “Ese fue un detenimiento abrupto, totalmente”, dijo el peleador durante la conferencia de prensa de la UFC 249 en ESPN “Estoy seguro de ello. Me gustaría que hubiera una forma de mantener a estos árbitros un poco más responsables. El tipo olía a alcohol y cigarro, por lo que quién sabe qué estaba haciendo. Definitivamente hizo algo. Desearía que les hicieran pruebas de control de drogas. Sé que Herb Dean es bueno. Es uno de los mejores árbitros. Cuando vi a este árbitro me dije a mi mismo, hombre, ¿habrá alguna forma de vetar a un árbitro y conseguir uno nuevo?”
Cruz añadió que “todavía estaba en la pelea” y “por levantarse” cuando el árbitro terminó la pelea. Cruz (22-3 MMA, 5-2 UFC) estaba regresando a la UFC después de tres años distanciado del deporte y Cejudo (16-2 MMA, 10-2 UFC) anunció su retiro después de ganar la pelea.
Al final, Cruz añadió que no es un tipo que invente excusas, “pero si te pones en una posición en la que el árbitro puede afectarte con una conclusión, entonces lo haces”.
Probablemente, esto último debió haber sido lo único que dijera Cruz, en vez de lanzar todas esas acusaciones extrañas. Eso no lo have quedar muy bien.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=7794]