Después de un triunfo que le costó bastante a México ante Jamaica. El domingo El Tri de Tata Martino nos dejó con muy mal sabor de boca después de su patético desempeño ante Costa Rica, que se quedó en un aburrido partido en ceros.
El miércoles, la selección mexicana se enfrenta a Panamá y el resultado será estratégico para que México llegue a Qatar a finales de año.
Panamá representa la competencia más cercana para robarle al tricolor su pase al mundial. Después de los partidos del fin de semana, México solo tiene un punto de ventaja sobre el país centroamericano. Así que si los del Tata quieren asegurar su pase, ya sea directo o en repechaje, no hay de otra que ganarle a Panamá.
Si México vence a los canaleros, podría amarrar el repechaje ganando a Estados Unidos en el juego del 23 de marzo. Pero ahí entra también Costa Rica, que necesita dejar de sumar puntos en al menos uno de sus próximos partidos, vs Jamaica y después Canadá.
Y bueno, si ya estamos armando la carta para Santa, le vendría muy bien a México que Panamá pierda ante Honduras, dándole al Tri una buena ventaja en puntos y permitiendo que busque su pase directo en las últimas dos jornadas.
México puede llegar al mundial, pero necesita mejorar su juego y un poquito de suerte a su favor para que Panamá y Costa Rica tengan resultados a su favor.
Así luce el Octagonal Final de la Concacaf actualmente
POS. EQUIPO DIF. PTS.
1. Canadá 12 22
2. Estados Unidos 6 18
3. México 5 18
4. Panamá 2 17
5. Costa Rica 0 13
6. El Salvador -5 9
7. Jamaica -6 7
8. Honduras -14 3
[lawrence-auto-related count=3]