Después de los Milwaukee Bucks más equipos se unen al boicot en pleno playoff

Después de los Milwaukee Bucks más equipos se han sumado al boicot.

Durante los últimos días, jugadores de la NBA han hablado acerca de qué hacer como respuesta ante el tiroteo de Jacob Blake, un hombre de Wisconsin quien recibió ocho disparos por parte de la policía y ahora se encuentra paralizado de la cintura hacia abajo.

El miércoles encontraron la respuesta. Los Milwaukee Bucks optaron por boicotear su 5to juego contra los Orlando Magic, como muestra de protesta por la brutalidad de la policía.

Inmediatamente jugadores y ejecutivos de la NBA salieron a apoyar la acción de los Bucks. Primero, acudieron a sus redes sociales para mostrar su apoyo, pero esto no sería suficiente.

Traducción: “¡¡¡Al diablo con esto!!! Exigimos cambio. ¡Estoy harto de esto!”

Pocas horas después más equipos que se han sumado al boicot, anunciando que no saldrán a jugar este miércoles, como protesta por el brutal trato que recibe la comunidad negra y otras minorías en Estados Unidos.

Los Angeles Lakers y los Portland Trail Blazers, así como los Oklahoma City Thunder y los Houston Rockets han anunciado que no saldrán a jugar esta tarde.

No sabemos qué va a pasar con las cancelaciones. Normalmente, cuando un equipo no se presenta a un juego, automáticamente sería multado. Pero no estamos seguros si la NBA aplicará la norma ante la protesta. No parecería una reacción digna, para ser honestos.

Traducción: “Disparen canastas, no personas”.

Definitivamente estamos frente a un momento histórico para el deporte, y ojalá para la sociedad también.

Con información de FTW.

Bien hecho, chicos.

[lawrence-auto-related count=3]