Deiveson Figueiredo, campeón peso mosca de la UFC ¿va al peso gallo?

El campeón peso mosca de la UFC, Deiveson Figueiredo está en pausa por una lesión en la mano, pero puede estar contemplando un cambio hacia el norte. Figueiredo (21-2-1 MMA, 10-2-1 UFC) perdió el título mosca a Brandon Moreno en junio 21. Pero se …

El campeón peso mosca de la UFC, Deiveson Figueiredo está en pausa por una lesión en la mano, pero puede estar contemplando un cambio hacia el norte.

Figueiredo (21-2-1 MMA, 10-2-1 UFC) perdió el título mosca a Brandon Moreno en junio 21. Pero se recuperó en enero con una trilogía de revanchas y recuperó el cinturón por decisión unánime en la UFC 270.

Después del triunfo de Fight of the Night, que fue su tercera pelea al hilo contra Moreno después de la derrota y empates previos, anunció su lesión hace dos meses y dijo que probablemente esté en pausa hasta el final del 2022.

Como respuesta, la UFC organizó una pelea por el título interino entre Moreno (19-5-2 MMA, 7-2-2 UFC) y Kai Kara-France (24-9 MMA, 7-2 UFC) a principio del mes. Se enfrentarán en una revancha por el título interino en la UFC 277 el 30 de julio. Moreno ganó la primera pelea por decisión unánime.

Pero Figueiredo no está nada contento de que el UFC no quiera esperar su regreso para defender su título.

“Me molesta porque no esperaba eso de la UFC”, le dijo Figueiredo al canal de noticias brasileño AG Fight. “Hace apenas pocos meses tuve la última pelea y ¿la UFC ya tiene un cinturón interino? No lo puedo creer… siempre he dado grandes espectáculos a la UFC y me siento mal valorado por este cinturón interino. Incluso usaré una frase Charles (Oliveira): ‘El campeón tiene nombre, y ese nombre es Deiveson Figueiredo.’ Este cinturón de plástico no tiene valor.”

Figueiredo dijo que planea estar en la UFC 277 en Dallas para ver la pelea interina, ya que se espera que se enfrente al ganador cuando regrese.

Pero el viaje puede que sea para otras cosas. También está considerando dejar el peso mosca y subir de división al peso gallo.

“Estoy muy decepcionado,” le dijo al sitio. “Confieso que estoy pensando seriamente dejar la división. Henry Cejudo y yo salvamos esta división y después de esto por parte de la UFC, honestamente tengo que tomar decisiones. Espero no tomarlas, pero si lo hago, dejaré la división y subiré a la peso gallo.

“Antes de tomar decisiones, me gusta reflexionar para no cometer errores. Dejen que pase este cinturón interino, yo voy a estar ahí. El campeón se llama Deiveson, y estaré ahí para ver esta farsa. Todavía tengo que hablar, en persona de ser posible, con Dana White. Quiero hablar con ellos en Estados Unidos. Y también me voy a reunir con Henry Cejudo y Eric Albarracin para ver qué hacer.”

Figueiredo ganó el título del peso mosca con un TKO en la segunda ronda de Joseph Benavidez en febrero 2020. Los dos pelearon la revancha un año más tarde y Figueiredo ahogó hasta dejar inconsciente a Benavidez para defender el título. A finales del 2020, se enfrentó a Alex Pérez por otra defensa del título.

Tan solo tres semanas más tarde, peleó contra Moreno por primera vez y dejó la UFC 256 con un empate por mayoría, retuvo el título. Seis meses después Moreno le ganó el cinturón pero Figueiredo lo recuperó en su trilogía de peleas.