¿Cuál fue el comentario antisemita de Kanye West que rompió su relación con Adidas?

Hay poco que se pueda decir a favor de Kanye. El tipo tiende a perder la cordura y ahora eso le ha costado sus alianzas de trabajo.

Hace tiempo ya nos quedó claro que Kanye (Ye) West sufre de inestabilidad emocional. Lo vimos postularse a la presidencia de Estados Unidos (con muy poco éxito) y lo hemos visto explotar una y otra vez en redes sociales en contra de su ex Kim Kardashian y de otras personas o instituciones.

Las marcas que tenían acuerdos comerciales con Kanye, como Gap y JP Morgan, han cancelado sus contratos debido a las actitudes del cantante. Sin embargo, Adidas mantenía su acuerdo.

Adidas estaba a cargo de la producción y venta de la marca Yeezy de Kanye, a través de las cual se embolsaba cientos de millones de dólares al año. Ahora la marca decidió dejar el dinero a un lado y honrar sus valores de respeto y anti racismo.

Foto: Ron Sachs / CNP/Sipa USA

A través de un comunicado, la marca alemana hizo oficial su separación del músico:

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía sobre diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”.

Además, agregó que finalizar el contrato representa ” un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de dólares en los ingresos netos de Adidas este año”. Al cortar la relación, Adidas se perderá de todas las ventas de Thanks Giving y de Navidad. Aún así, lo de Kanye fue tan grave que la marca no podía esperar más.

¿Qué dijo Kanye que terminó con su relación con Adidas?

Entre sus comentarios y ataques, Ye (su nombre artístico) logró tocar un tema que Adidas no pudo pasar por alto: antisemitismo.

A través de Instagram y Twitter publicó mensajes como: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA”.

Eso de “Death con 3” parece haber sido un error de autocorrector. Y más bien se piensa que quiso escribir“Defcon”, que es un método de defensa estadounidense. Así que básicamente está hablando de atacar a personas judías.

Aunque en el mismo tuit agregó:

“Lo curioso es que en realidad no puedo ser antisemita porque los negros también son judíos. Ustedes han jugado conmigo y han tratado de eliminar a cualquiera que se oponga a su agenda”.

Aún así, sus publicaciones no pasaron desapercibidas por las redes sociales, las cuales borraron las publicaciones y bloquearon temporalmente las cuentas de Kanye. Ya están de regreso, pero sus publicaciones antisemitas no regresaron.

Hay poco que se pueda decir a favor de Kanye. El tipo tiende a perder la cordura y ahora eso le ha costado sus alianzas de trabajo.

[lawrence-auto-related count=4]