El mundo de la NFL se conmocionó ayer con la noticia del fallecimiento de John Madden, leyenda del deporte de las tacleadas que perdió la vida de forma inesperada a los 85 años de edad.
El legado de ‘Coach’ no solo se remite al terreno de juego donde le dio el primer Super bowl de la historia a los Oakland Raiders en 1977, su impacto continuó a través de los micrófonos y en los videojuegos, donde es más fácil que las nuevas generaciones lo identifiquen por darle nombre al juego más importante de futbol americano, el Madden NFL.
¿Qué es la ‘Maldición Madden’?
Desde 1988, John Madden trabajó de la mano con el mundo del gaming al crear junto a EA Sports la franquicia Madden NFL y aportar su experiencia y conocimientos para enriquecer el videojuego que año con año ha sido de los más vendidos desde hace tres décadas.
Hasta 1999 el legendario coach fue la portada del videojuego, pero en el año 2000, ya con pleno uso de derechos oficiales de la NFL, EA empezó a colocar jugadores como lo hizo con FIFA en el videojuego de futbol.
Fue ahí cuando durante 17 ediciones, el jugador que aparecía en la portada tenía una mala temporada ya sea por bajo rendimiento o por lesiones, por lo que se empezó a nombrar la ‘Maldición Madden’.
Jugadores como Michael Vick, Rob Gronkowsky o Brett Favre estuvieron en la lista de lesionados luego de aparecer en la portada del popular videojuego. Pero fue hasta la edición 18, desde que Tom Brady fue elegido para aparecer en la portada que la maldición se rompió pues ‘The Goat’ consiguió el Super Bowl ese año.
Desde que Brady salió la maldición se rompió, un año después Antonio Brown corrió más de mil 500 yardas y 15 touchdowns en la temporada y luego Patrick Mahomes ganó el Super bowl y fue elegido el MVP de la temporada. Para la edición 2022, Mahomes y Brady comparten la portada y parece que la ‘Maldición Madden’ por fin se rompió. Q.D.E.P.
[lawrence-auto-related count=3]