Se cumplieron nueve jornadas de la eLigaMX y la nota la dio la máquina celeste del Cruz Azul que por fin ganó en el certamen, tras ocho derrotas consecutivas, esta vez vencieron al Tijuana por 2-1 y suman sus primeros tres puntos y dejaron el sótano de la general.
Otro encuentro que dio mucho de qué hablar fue el ‘clásico capitalino’ entre Pumas y América que fue para los de Coapa que vencieron 1-3 a domicilio a los universitarios que sumaron otro descalabro y se alejan de zona de liguilla.
León sigue siendo el único invicto del campeonato, volvió a ganar, esta vez por goleada 0-4 a Juárez y está muy cerca de amarrar su pase a la liguilla.
Muy cerca de los panzas verdes está San Luis, con 20 unidades tras la victoria de 0-3 a Rayados que a pesar de la derrota se mantiene en puestos de liguilla.
Pachuca, Santos y América están empatados con 18 unidades y comparten el tercero, cuarto y quinto puesto en la general respectivamente. Los Tuzos vencieron a Santos por la mínima y les bastó para mejorar la diferencia de goles.
En otro clásico, el tapatío, las Chivas y el Atlas igualaron a un gol y ambos están fuera de zona de clasificación en noveno y décimo puesto.
En el resto de la jornada Puebla venció 1-0 a Tigres, Querétaro 5-1 al Toluca y Necaxa 6-2 al Morelia.
El dato curioso de la Jornada 9 de la eLigaMX
“Me van a matar” Mozo tras derrota en clásico
Pumas y América no se pueden ver ni en pintura y Alan Mozo, canterano universitario lo sabe perfectamente, por lo que tras la derrota 1-3 de Pumas ante el América comandado por Sebastián Cáseres, al lateral universitario se le alcanzó a escuchar un “¡Me van a matar ahorita; ya empezaron!” en relación a la respuesta de los aficionados universitarios en redes sociales tras su mal partido.
¡Feliz Día de las Madres!
[Crónica] ⚡ Carlos Guzmán remonta y le da el triunfo a Necaxa ante Monarcas en la eLiga MX 🎮https://t.co/mjZSt2andt pic.twitter.com/c8ZUDJKuXe
— La Afición (@laaficion) May 10, 2020
La jornada dominical de la eLigaMX estuvo marcada por las constantes muestras de cariño de jugadores, comentaristas e invitados especiales hacia sus madres y esposas, pues en México se celebró el Día de las Madres.
Un caso especial fue el del jugador del Necaxa, Carlos Guzmán, que propinó tremenda goliza con dedicatoria, pues no solo se encargó de aniquilar a Luis Angel Malagón en los controles del Morelia por 6-2, sino que cada gol fue dedicado a su madre. El jugador escribió en un cuaderno la frase: “¡Feliz día mamá! Te amo” el cual fue mostrado tras cada tanto celebrado.
[lawrence-auto-related count=3]