Este martes, Costa Rica oficialmente dio a conocer que su selección de futbol no viajaría a México para el partido amistoso que habían pactado ambas federaciones agendado para el 30 de septiembre. La amenaza de cancelación ya tenía varios días, ya que Costa Rica temía viajar a México por la pandemia.
Mientras que en México se seguía hablando sobre el partido, en Costa Rica los medios ya publicaban sobre la cancelación.
México se mantiene como uno de los países que más afectados tiene y por mucho que el país sigue abriendo sus comercios, resultaba poco prudente para Costa Rica viajar a México para un juego de futbol internacional.
Oficialmente fueron las autoridades de Costa Rica las cuales frenaron el encuentro ya que no dieron el permiso a la selección de viajar a México y ponerse en riesgo.
“La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre, al no haber recibido este martes 22 de setiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacional. Luego de agotar todas las vías, la Fedefútbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego“, se lee en el comunicado.
La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México programado para el próximo 30 setiembre.
📰 Los detalles en la nota: https://t.co/ZqiYIUTVZ0
— FEDEFUTBOL Costa Rica (@fedefutbolcrc) September 22, 2020
Y la afición lo tomó de diferentes maneras. Por un lado, los seguidores del Tri salieron a bromear con que le dio miedo a Costa Rica jugar contra México. Mientras que otros justificaron que el miedo se tiene al COVID-19.
Por otro lado, estuvieron los que agradecieron que no se llevara a cabo un juego molero que resultaba poco prometedor.
[lawrence-auto-related count=3]