El nivel del Tri sigue a la baja a pesar de la victoria por 2-1 ante Nigeria en duelo amistoso de preparación rumbo a Qatar 2022.
La selección de México está lejos de ser aquella que inició el proceso con el Tata Martino con un futbol muy vistoso y alegre, el nivel de juego de esta selección está muy por debajo de lo que alguna vez mostró.
Fue un autogol milagroso el que salvó el resultado esta noche en Texas, pues el equipo mexicano sigue presentando jugadores que no atraviesan su mejor momento pero que son del gusto del estratega que parece se le agotó la imaginación con la convocatoria de sus futbolistas.
Santiago Giménez adelantó a México con un gol tras una serie de rebotes, el joven de Cruz Azul es de los pocos jóvenes que levantan la mano para subirse al barco mundialista.
Pero jugadores como Cota, Pizarro, Gallardo y Alvarado podrían estarse despidiendo de la lista de Qatar 2022 pues su desempeño fue muy pobre y siguen sin justificar su llamado. Errores que incluso fueron al marcador como el del portero Rodolfo Cota que regaló el empate a un equipo de Nigeria que no presentaba mayor peligro al arco mexicano.
Por suerte para el equipo del Tata Martino, pronto vino el empate mediante un autogol por lo que se salvó el encuentro y se maquilla el pobre desempeño tricolor.
Ahora el jueves se enfrenta a Uruguay, un rival de mucho más jerarquía donde seguramente veremos más elementos titulares que la base de suplentes que alineó contra Nigeria. La banca no pasó la prueba y El Tri tiene serios problemas de futbol.
[lawrence-auto-related count=4]