En un emocionante partido con golazos en Ciudad Universitaria, Chivas y América disputaron la segunda semifinal del torneo Copa por México pues en la previa, Cruz Azul eliminó a Tigres en penales para acceder a la final.
El primer tiempo fue de muchas emociones, las Chivas muy temprano en el partido abrieron el marcador por conducto de JJ Macías que cruzó su disparo con fuerza para batir a Ochoa y poner el 1-0 apenas al minuto de juego.
El segundo gol del partido llegó por conducto de Alexis Vega quien culminó una jugada espectacular con una auténtica obra de arte y el 2-0 que daba comodidad a las Chivas.
Sin embargo América descontó antes de finalizar el primer tiempo por conducto de Federico Viñas que ganó un cabezazo en todo lo alto y acercó a las Águilas en el marcador.
La segunda mitad comenzó con ritmo semilento y cuando nada le pasaba al partido Sebastián Córdova marcó otro gran gol de pierna izquierda en un disparo de larga distancia empatando el marcador de forma parcial.
Las emociones continuaron y el rebaño sagrado tomó el 3-2 de la ventaja por conducto de Zaldivar que encontró un rebote de Ochoa en el área y definió con la portería abierta al 81.
No serían todas las emociones pues dos minutos después Brizuela parecía liquidar todo con un zurdazo de fuera del área. Otro gol de estupenda manufactura en una noche de golazos que todavía tendría una sorpresa más para la noche.
Al 87 Ibargüen realizó un buen gol tras una serie de recortes entrando al área, el delantero azulcrema cruzó su disparo y acercó a las Águilas 4-3 muy cerca del final.
No fue suficiente y las Chivas eliminaron al América del certamen y enfrentarán al Cruz Azul en la gran final el próximo domingo.
[lawrence-auto-related count=3]