El GP de Italia no ha comenzado de la mejor manera para Checo Pérez, piloto de Red Bull que concluyó las prácticas libres de este viernes en sexta posición y pase lo que pase en la calificación, será sancionado con 10 posiciones.
El equipo de mecánicos de Red Bull ha decidido cambiar varios componentes del motor de combustión del monoplaza del mexicano, siendo el cuarto del año, por lo que se hace acreedor a la sanción de la FIA.
No solo Checo será sancionado por cambiar esta parte en su motor, su compañero de equipo Max Verstappen realizará el mismo cambio, así como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda.
El equipo de mecánicos de Red Bull también reemplazará la caja de cambios del vehículo del mexicano, sin embargo esta modificación está dentro de las reglas de la Fórmula 1 por lo que no suma más sanciones al mexicano.
El propio Christian Horner aclaró que Checo y Max no compiten en igualdad de condiciones pues el monoplaza de Verstappen tiene un piso diferente al de Checo pero el límite presupuestal les impide fabricar uno similar para el mexicano, por lo que sí manejan autos diferentes aunque pertenezcan a la misma escudería.
[lawrence-auto-related count=5]