Las últimas semanas han sido un verdadero pesar para Julio César el ‘Cata’ Domínguez. Después de dar positivo en las pruebas de coronavirus, el jugador del Cruz Azul cayó hospitalizado por una infección en los pulmones, misma que habría estado vinculada al virus.
Extraño fue que las semanas posteriores a dar positivo el ‘Cata’ no presentó síntoma alguno, incluso pudo entrenar con la misma fuerza. Las complicaciones llegaron la semana pasada, cuando sus pulmones sufrieron daños, evidenciando restos de COVID-19. Fue ahí cuando el mexicano de 32 años la pasó verdaderamente mal.
“Desafortunadamente me dio Covid hace más de un mes en la pretemporada, me mandaron la información que había dado positivo de Covid, estuvimos aislados en La Noria, porque fuimos asintomáticos, no tuve síntomas que no me permitieran entrenar, me sentía bien“, confesó el ‘Cata’ Domínguez, en entrevista con Odín Ciani de ESPN.
“Obviamente nosotros no sentimos ningún síntoma por lo atletas que somos, porque hacemos deporte. Pero sí quedó una pequeña infección ahí (por COVID) que obviamente como siempre entreno pues no lo siento. Me agarró por las defensas bajas que tuve y me agarró otra bacteria que fue lo que empeoró la infección pulmonar y fue derivado que me dio esto”.
Después vino la infección pulmonar, lo que, además de sufrir las consecuencias de salud, recordó a Cata la importancia de cumplir con las medidas preventivas de sana distancia, lavado de manos y exponerse lo mínimo posible.
“Le puede dar a cualquier persona. Ojalá y no porque la verdad se siente de la ver*a, perdón pero se siente mal porque uno joven, deportista y sintiendo así, me he dado cuenta de todas las personas que lamentablemente han fallecido“, agregó el mexicano.
[vertical-gallery id=15120]
[lawrence-auto-related count=3]