Sin embargo no todo fue como se esperaba, el contrato por cinco temporadas y 4 millones de euros tan atractivo para un joven de 16 años, resultó ser contraproducente para el mexicano con el paso del tiempo.
El reglamento de la Premier League no le permitía a Carlos jugar hasta alcanzar la mayoría de edad, por lo que al no poder ser utilizado por el Arsenal, fue cedido al Celta de Vigo aún sin desempacar en Londres.
El debut en España
El Celta tampoco pudo retener a Carlos, por tener a demasiados jugadores extracomunitarios en la plantilla, por lo que fue cedido al Salamanca de la Segunda División de España, donde por fin, Carlos Vela pudo debutar como jugador profesional en 2006.
Like si recuerdas a Carlos Vela jugando en la desaparecida U.D Salamanca. pic.twitter.com/LuALXvtdWu
— Footters (@footters) October 15, 2018
Para la campaña 2007, el Osasuna de la primera división, se fijó en el delantero azteca sin embargo al pertenecer al Arsenal, el cuadro ‘Gunner’ volvió a ceder al mexicano un año con posibilidad de ampliar a dos pero sin opción de compra y así obtener la nacionalización para el mexicano.
https://twitter.com/reilhan_/status/1239621674888302593
De vuelta al Arsenal
Para la temporada 2008 Carlos fue requerido en Londres, sus buenas actuaciones en España, aún siendo muy joven, le abrían las puertas del equipo dueño de su carta, el Arsenal FC dirigido entonces por el francés Arsène Wenger.