La estrella de los Houston Astros, Carlos Correo, está mostrando más disposición para regresar a trabajar que varios otros grandes jugadores de la MLB ante la pandemia de coronavirus.
Mientras que el pitcher de Tampa Bay Blake Snell y Bryce Harper de los Philadelphia Phillies hacen esfuerzos por evitar el recorte de sueldos y mantener la temporada completa, Correa parece más abierto a acceder a las solicitudes de los dueños.
“Nuestros contratos son por 162 juegos. Si queremos jugar 81 juegos, y recibir la mitad del sueldo por ellos, suena bien”, dijo Correa a ESPN Radio durante una entrevista el sábado.
Parece que hay diferentes ideas entre los jugadores de la MLB sobre si esto cuenta como un corte de sueldo. Harper y Bell parecen oponerse a un modelo de compensación por juego. Bell dijo que no quiere menos dinero, incluso si son menos juegos. Y definitivamente no quiere una reducción de pago adicional si hay un programa acortado.
“No debería recibir la mitad de mi sueldo porque la temporada se corte a la mitad, y encima de eso recibir un recorte del 33% a la mitad que ya quedó ahí. En realidad estaría recibiendo algo como un 25%”, dijo Bell durante un streaming en Twitch el 14 de mayo.
ICYMI: @TeamCJCorrea joined @Arielhelwani to discuss if baseball will comeback and if players should take a pay cut.
Full interview —> https://t.co/cOycOSjby6 pic.twitter.com/HPvbceiiPw
— ESPN Radio (@ESPNRadio) May 16, 2020
Correa está claramente preocupado por la salud también. Pero, nuevamente, usó un tono difetente a Bell.
“Honestamente, yo solo quiero regresar a jugar beisbol y encontrar la mejor opción para que regresemos allá afuera”, dijo. “Quiero que la MLB se ocupe de que estemos seguros, que sigamos los protocolos de salud, que nuestras familias y nosotros, los jugadores, estemos saludables durante este proceso”.
La MLB espera reiniciar juegos a inicios de julio, pero la liga y el sindicato de jugadores se han topado con problemas para llegar a un acuerdo sobre cómo debería organizar la liga los protocolos de salud al mismo tiempo que reestructura un calendario ajustado y accede a un buen pago para los jugadores.
[lawrence-auto-related count=3]