La guerra que Rusia inició en contra de Ucrania suma ya 20 días. Los daños en Ucrania son desoladores y millones de ciudadanos buscan refugio en otros países europeos.
Mientras tanto, las repercusioes de la guerra se siguen haciendo presentes en el mundo de los deportes. Entre los movimientos más recientes, Artem Dzyuba, delantero del Zenit San Petersburgo y capitán de la selección de fubtol rusa, pidió no ser llamado a representar a su país ya que tiene familiares ucranianos y ha decidido rendirles respeto, al mantenerse fuera de las canchas con la selección.
Valeri Karpin, técnico de la selección rusa, confirmó que no había convocado al capitán a la concentración del equipo, respetando su solicitud de quedar fuera de la selección por respeto a sus familiares.
“Debido a la difícil situación enUcrania, donde tiene muchos familiares, [Dzyuba] pidió disculpas y pidió por motivos familiares no ser convocado para esta concentración”, contó Karpin.
Mientras, Rusia aún espera respuesta por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para pedir la revocación de la suspensión que impusieron la FIFA y la UEFA de toda competición internacional. Actualmente, la indicación es que Rusia no pueda jugar ante Polonia en busca de la repesca de clasificación para Qatar 2022.
[lawrence-auto-related count=3]