Un muerto y varios niños perdidos separados de sus padres se registraron el jueves por la noche después de que se desatara el caos en Argentida durante el encuentro entre Gimnasia y Boca Juniors.
Apenas la semana pasada se reportaron decenas de muertos en Indonesia después de que las fuerzas de seguridad del estadio lanzaran gas lacrimógeno hacia la multitud para intentar discipar a los aficionados que peleaba en medio de la cancha.
[vertical-gallery id=51730]
En Argentina el caos comenzó cuando el equipo de seguridad cerró las puertas del estadio, aún con personas afuera con entradas en mano. La policía reaccionó con brutalidad, disparando balas de goma y gas lacrimógeno en contra de la muchedumbre, lo que de inmediato desató el caos.
Momento en el que le pegan un balazo al camarógrafo de Tyc Sports sin motivo alguno.pic.twitter.com/cVXxxDmMur
— Luciano García (@garcialuciano27) October 7, 2022
UNA DE LAS NOCHES MÁS TRISTES DEL FÚTBOL ARGENTINO 💔⚽️🇦🇷 #gimnasia #boca #laplata #policia #represion #gelp #LaPlata #FutbolArgentino pic.twitter.com/9ePeCB25gP
— Agustín Belachur (@agustinbelachur) October 7, 2022
Exzceso de fuerza y estrategias de control de masas desmedidas ha llevado a la muerte de cientos a nivel mundial. En México las autoridades no supieron controlar un encuentro extremadamente violento entre porras del Querétaro y el Atlas. Pero la fuera excedida en estos últimos dos casos demuestran que tampoco es la forma de mantener bajo control el caos en un estadio.
Lo único que hemos visto es la falta de capacitación del equipo de seguridad que está a cargo de salvaguardar a los asistentes a estos encuentros deportivos. Es inaudito que sigan sucediendo cosas como estas y es todavía peor que sean las autoridades la causa por la que hay muertes en los estadios.
Urge establecer estándares de seguridad a nivel mundial para el futbol y que todos estén bien capacitados para el control de massas en cada partido.
[lawrence-auto-related count=3]