El coronavirus llegó a romper con prácticamente todo lo que formaba parte de nuestra vida diaria en los últimos meses. Pero, mientras se aligera el distanciamiento social en las leyes de cada estado, nos estamos moviendo hacia el regreso a una nueva normalidad.
Como un persona que se dedica a escribir blogs para vivir, el encierro no me molestó mucho realmente, pero sé que hay personas que se encuentran al límite, desesperadas por regresar con sus colegas de trabajo, amigos y compañeros de entrenamiento.
Yo vería el hecho de que hay un virus mortal rondando la población como el pretexto ideal para faltar al gym por algunos meses más, pero las personas con abdominales tonificados y cuads entrenados saben que esto sería tomar la salida fácil.
Por ello, se crearon las burbujas de entrenamiento.
En estas imágenes de Frederic J Brown of the AFP, los realmente hard core se muestran tomando clases en Inspire South Bay Fitness en Redondo Beach, California, al interior de cápsulas de plástico.
Estas burbujas de entrenamiento lucen bastante estúpidas y probablemente huelen horrible, pero es una opción bastante inteligente de hacerlo. Probablemente no frene completamente la propagación del virus, considerando que un lado está abierto y los gérmenes igual podrían viajar por el aire, pero es mejor que nada ¿o no?
No podría estar menos interesada en asistir al gimnasio en este momento, pero está claro que el virus estará con nosotros por un largo periodo y toda acción que hagamos será un cálculo entre riesgo y beneficio. Hacer ejercicio es vital para un estilo de vida saludable y ayuda a reducir estrés y depresión, algo que varios de nosotros estamos enfrentando actualmente. Así que, ¿vale la pena para algunas personas tomar el riesgo de hacer ejercicio al interior de una cámara plastificada? ¡Probablemente! Quién soy yo para juzgar.
Además, sigue siendo más seguro que todos esos lugares que no toman precauciones.
Magneto's gym pic.twitter.com/feys60QUMl
— Carlos Adama (@Carlos_Adama) June 16, 2020
Me gustaría poder ver estas imágenes y maravillarme por la ingeniosidad de las personas, pero en realidad solo siento que nuestra distopía crece y crece cada día. Estamos en medio de una pandemia global. ¿Por qué estamos tan presionados por mantener nuestros entrenamientos de Cross Fit y Orange Theory o cualquier cosa que la gente haga? Usa este tiempo para ser un patán.
El universo le ha dado a estas ratas de gimnasio el pretexto perfecto para quedarse en casa y le han mostrado la cara con desdén. Elogio a estas personas que están dedicadas a mantener su ritmo cardiaco al alza. Disfruten sus burbujas de ejercicio apestosas. Yo seguiré sentada aquí, en mi sillón, viendo cómo se acumula la carne en mi parte media.