La carrera de Julio César Chávez Jr pasó de ser una gran promesa del boxeo a un pugilista mediano de un nivel muy inferior del que se esperaba.
Chávez creció a la par de Saúl Canelo Álvarez, incluso tuvieron un enfrentamiento cuando ambos eran promesas, Canelo se llevó la victoria y aparentemente también la carrera de boxeador del hijo de la leyenda.
Para Nacho Beristain, un estratega del boxeo que incluso entrenó a Julito, el pugilista sinaloense priorizó el vicio a su carrera deportiva lo cual terminó hundiéndolo en el fracaso.
“Cualidades siempre las tuvo, siempre. Es muy fuerte, pero todo lo echa a perder el maldito vicio”, declaró Nacho Beristáin al sitio de boxeo Izquierdazo.
Y es que para el experimentado entrenador la carrera de Julio César Chávez Jr tuvo su pico más alto cuando consiguió el campeonato medio del Consejo Mundial del Boxeo en 2011 y de ahí todo fue vicio a decir del entrenador.
Para Beristain por más esfuerzo que el Jr haga, será imposible que recupere su carrera boxística y se tendrá que conformar con peleas de bajo nivel o de exhibición como la que sostendrá mañana en Culiacán como parte de una función de la Feria Ganadera.
[lawrence-auto-related count=3]