La primera división española regresó a la actividad este fin de semana y los líderes del campeonato y aspirantes al título, Real Madrid y Barcelona ganaron sus compromisos y los catalanes siguen manteniendo una ventaja de dos unidades frente a los merengues.
La lucha por el título
Barcelona (61) visitó al Mallorca (25) y goleó 4-0 con tantos de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi. Mientras tanto el Real Madrid (59), recibió al Eibar (27) y ganó 3-1 con goles de Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, por el visitante descontó Pedro Bigas pero no fue suficiente y el Madrid se quedó con los tres puntos.
Barcelona mantiene su distancia con los merengues y todo parece indicar que la lucha por el título se definirá hasta la última jornada.
Por los puestos europeos
Sevilla (50) ganó en el derbi al Betis (33) por marcador de 2-0 con participación del mexicano Diego Lainez. Los de Sevilla se mantienen en la tercera posición amarrando puesto de Champions, la Real Sociedad (47) empató 1-1 con Osasuna (35) y momentáneamente sigue en zona de Champions.
Peleando puestos de Champions y Europa League se encuentra el Getafe (46) que cayó 2-1 con Granada (41), el Atlético de Madrid (46) que empató 1-1 con el Athletic de Bilbao (38) y el Valencia (43) que empató con el Levante (34) 1-1.
La pelea es fuerte y otros equipo se pueden involucrar si consiguen una seguidilla de buenos resultados como el Villarreal (41), el Granada (41) y hasta el Athletic de Bilbao (38).
La quema del descenso
En la quema las cosas están muy interesantes pues el Espanyol (23) que marcha último de la tabla y es el primer candidato a descender, se niega a darse por muerto y venció 2-0 al Alavés (32) consiguiendo tres puntos valiosísimos en la lucha por no descender.
Leganés (23), perdió con el Valladolid (32) y ahora está empatado en puntos en el último puesto, el último boleto al descenso lo tiene el Mallorca que perdió con Barcelona por goleada.
[lawrence-auto-related count=3]