Cuando el FC Barcelona realizó las pruebas de coronavirus a su plantilla deportiva previo a regresar a los entrenamientos, el club reportó que todo su equipo se encontraba sano y listo para reiniciar actividades. Sin embargo, ahora el medio local Rac-1 reporta que 7 miembros del club habrían dado positivo.
En total, dos técnicos y cínco jugadores dieron positivo en las pruebas de sangre. Sin embargo parece que lo 7 habían pasado la enfermedad asintomáticos. Además, según reporta el mismo medio, al momento de realizarse las pruebas, el virus ya había salido de sus cuerpos lo que les permitió iniciar actividades con el resto del equipo sin necesidad de cumplir una cuarentena.
Ahora, parece que el Barcelona ni siquiera estaba enterado de esos positivos y que fue por eso que no lo hizo público. Según AS, las pruebas fueron responsabilidad directa de La Liga, y si ellos no compartieron los resultados con los clubes, fue cosa suya. Al club le reportaron 0 casos.
Desde entonces, el Barcelona no ha presentado nuevos casos positivos. Recordemos que los clubes de futbol español se encuentran en entrenamientos previos al regreso de La Liga este 13 de junio.
[lawrence-auto-related count=3]