Según se reporta, Andy Ruiz Jr estará de regreso en el ring antes del fin de año.
El ex campeón de peso pesado y su viejo contendiente Chris Arreola han acordado pelear a finales de 2020. Aunque no se han firmado contratos, según lo reporta The Athletic.
El encuentro mexicano-estadounidense representaría la primera pelea de Ruiz desde sus dos series con Anthony Joshua el año pasado, en el cual impresionó al mundo del boxeo cuando frenó a Joshua para ganar tres títulos en junio solo para después perder su cinturón por decisión global en diciembre.
Ruiz (33-2, 22 KOs) fue criticado por pesar unas aguadas 283.5 libras para la revancha, 15.5 más que en su primer pesaje.
El peleador de Imperail, California, nos ha sorprendido al tomar su entrenamiento de manera más seria. Ha compartido numerosos videos en sus redes sociales donde se le ve entrenando y demostrando que está tomando su trabajo en serio.
También dejó a su viejo entrenador Manny Robles y trajo a Eddy Reynoso, quien también entrena a Canelo Álvarez y Ryan Garcia.
Arreola (38-6-1, 33 KOs) tuvo problemas similares a los de Ruiz, pero el peleador de 39 años de Los Angeles, quien entrena con Joe Goossen, finalmente vio la luz. Llega de uno de sus mejores actuaciones en años, una decisión cerrada donde perdió en contra del entonces invicto Adam Kownacki en agosto del año pasado.
Arreola lanzó un récord de 1,125 punches (94 per round) golpes en el peso pesado en contra de Kownacki, lo que es sorprendente para un hombre de su talla. Sus golpes combinados de 2,172 también fue un récord divisional.
[vertical-gallery id=10361]
[lawrence-auto-related count=3]