Aunque el gobierno mexicano apenas compartió un nuevo semáforo en el cual se basará para reiniciar las actividades en cada uno de sus estados. En la Ciudad de México los clubes de futbol trabajan en su propio protocolo para optener el permiso necesario para regresar a los entrenamientos a puerta cerrada.
La capital mexicana se encuentra entre los estados de mayor número de contagios de coronavirus. Es por esto que se estipula que será ahí donde más tarden los clubes de futbol en reiniciar actividades.
Sin embargo, América, Cruz Azul y Pumas tienen un plan para que puedan regresar a sus entrenamientos, como pronto lo harán otros clubes como Chivas, Atlas, Querétaro y Necaxa. Estos clubes podrían regresar a sus instalaciones tan pronto como el primero de junio.
La expectativa de la Liga MX es que sus clubes puedan comenzar entrenamientos a partir del 15 de enero. Claro está que dichos entrenamientos se harían siguiendo un estricto plan de seguridad ante la propagación del coronavirus.
El objetivo podría ser que no exista tanta diferencia en el tiempo del regreso a las actividades para que los clubes estén similarmente entrenados antes de regresar al Clausura 2020 (¿o debemos de hablar ya del Apertura 2020?).
[lawrence-auto-related count=3]