Tras la disculpa pública de Renato Ibarra solicitando una segunda oportunidad en las Águilas del América a cambio de un compromiso para mejorar como persona y trabajar en contra de la violencia de género, caló hondo en las fibras americanistas.
La reacción de la gente sorprendentemente fue de apoyo al jugador ecuatoriano, algo que la directiva azulcrema analizó a profundidad y es por ello que el propio dueño del club, Emilio Azcárraga, citó a Miguel Herrera y a Santiago Baños, Director Técnico y Director Deportivo respectivamente, para analizar la situación de Renato Ibarra y decidir si se queda o se va.
Serían tres escenarios los que se pusieron sobre la mesa en la reunión de este lunes, según informó Récord. Una compra del jugador, la menos probable; integrarlo por completo, y definir si se da carpetazo al asunto o se le da seguimiento; y la última, cortar al jugador ya, este escenario sería el más costoso para las Águilas pues Ibarra tiene contrato vigente.
Vaya dilema moral que hay en el alto mando de América, pues por un lado deben cumplir la ley y respetar los derechos laborales del jugador, pero también están los valores morales de la institución, los cuales se vieron severamente lastimados con el incidente de Ibarra que terminó con el futbolista en el reclusorio por una semana.
Veremos a qué decisión llegaron los altos mandos en el nido y si el jugador permanece en la institución completamente integrado o bien, habrá vivido sus últimos momentos en las Águilas del América.
[lawrence-auto-related count=3]