Siguen los problemas en la Cooperativa La Cruz Azul, pues un juez de control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas ex director de la Cooperativa, su hijo Guillermo Robin Álvarez quien formaba parte del consejo directivo del equipo de futbol y otras siete personas de alto rango en la cementera según informó ESPN.
La nueva orden de captura es independiente a la del pasado 29 de julio y a la emitida por la Interpol en contra de Álvarez Cuevas y Sánchez Álvarez otro familiar del ex directivo que ya son buscados en 195 países.
La reciente orden deriva de una denuncia presentada el pasado 2 de junio de 2020 en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa quienes señalaron a Guillermo Álvarez y sus cómplices de crear un fideicomiso ilegal sin contar con las facultades ni la autorización de la asamblea de socios para desviar recursos de la Cooperativa.
El delito por el que se emitió la orden de captura es de administración fraudulenta en perjuicio del patrimonio de la Cooperativa La Cruz Azul. La suma es millonaria y falta el avalúo de los bienes que se transfirieron ilegalmente al fideicomiso pues incluyen las plantas productoras de cemento de Oaxaca e Hidalgo, las más importantes para la empresa.
[lawrence-auto-related count=3]