Que Santiago Giménez viaje o no con México a Qatar depende puramente del estado de salud de Raúl Jiménez. Tata Martino ha dejado claro que sus cartas están con Jiménez, pero el delantero del Wolverhampton no termina de recuperarse de sus lesiones para estar al 100%.
Solo si Raúl Jiménez no se recupera podrá Giménez tomar su lugar. Eso lo sabe el jugador del Feyenoord de la liga Eredivisie y se siente poco preocupado al respecto.
“No pasa nada, si me toca estar es por un propósito y si no llego a estar sé que más adelante será. No me voy a cortar las venas por no estar, pero voy a luchar porque es un sueño que tengo desde chico, pero no estar, no me pondrá triste”, dijo Giménez a Mediotiempo.
“Desde un principio sabía que era un poco ilógico llevar a cuatro, cuando el técnico juega con un solo delantero, entonces me lo imaginaba y por eso no me sorprendió tanto porque sabía que esa era la idea”, agregó.
El jugador de 21 años hace bien en ser realista. Como bien lo destaca, hay tiempo para otra oportunidad. Además, también reconoce que Jiménez no es un enemigo en la contienda por el mundial, sino más bien un aliado como jugador mexicano que al final busca lo mismo para su país en Qatar.
“Para mí es algo triste, porque queremos tener a todos de la mejor manera, por lo mucho que aportan. Y si están al 100 por ciento, el grupo también. Yo los apoyo de la mejor manera porque somos una familia y nos viene bien una competencia interna”.
Jiménez no está al 100 y lo prudente sería mandar a Giménez al Mundial. Aún así, acá ya estamos listos para ver al de los Wolves con la camiseta, haciendo corajes por su estado físico decaído.
[lawrence-auto-related count=3]