La Champions League es uno de los torneos que más dinero reparte a sus participantes, no solo una simple copa ‘Orejona’, pues con el simple hecho de clasificar a la fase de grupos los premios económicos ya empiezan a repartirse y van en aumento conforme se avance de ronda.
Para todos los equipos clasificados, la UEFA reparte 15.64 millones de euros garantizados para cada uno de los clubes. Un gran negocio llegar a la fase de grupos pues además aseguras partidos de local ante equipos de gran nivel donde las ganancias se incrementan.
Conforme se avanza de ronda los premios se acumulan, así que los clasificados a octavos de final agregan 9.3 millones de euros a su participación. En cuartos de final reciben otros 10.6 millones y en semifinales 12.5 más.
Es decir que Villarreal y Manchester City se embolsaron 48 millones de euros entregados por la UEFA por su participación en esta Champions League, pero en la final las cosas se ponen aún mejores.
Real Madrid y Liverpool ya garantizaron un premio económico de 15.5 millones de euros más por haber llegado a la final y al gran partido llegan con un acumulado de 64 millones de euros que podrían ser 70 para el campeón de la Champions League 2022.
Esto sin contar las ganancias de patrocinadores, ni los pagos por derechos de transmisión que hacen aún más jugosa la bolsa económica del torneo de clubes de más prestigio del mundo y es la mejor bolsa que se entrega al año en cualquier competición de futbol.
Nada mal el premio, ¿no creen? No solo es una copa ‘orejona’ se tata de una millonada que los clubes destinan a fichajes de nuevos jugadores.
[lawrence-auto-related count=1]