Una historia conmovedora la del pequeño Goto, un niño japonés fanático de la escudería Alfa Romeo de la Fórmula 1, quien en 2019 decidió donarle 19 euros al equipo.
El curioso donativo llegó a las oficinas de Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, acompañado de una pequeña carta escrita por un niño que decía: “Siento no haber podido ahorrar más para ayudar al equipo” junto con un billete de 10.000 yenes, el equivalente a unos 19 euros.
La carta solo estaba firmada por un nombre Goto, sin apellidos sin remitente, código postal o alguna pista para dar con el paradero del emisor, por lo que la escudería se dio a la tarea de apoyarse en las redes sociales para dar con el pequeño fanático.
Y finalmente la magia sucedió, las redes sociales hicieron su trabajo y el pequeño Goto recibió este 2022 la mejor noticia de todas. Y es que tras dos años de suspensión del Gran Premio de Japón, finalmente este año el circuito de Suzuka volvió a recibir a la máxima categoría y Alfa Romeo lo invitó de manera muy especial.
Welcome to the family, Goto. ❤️ pic.twitter.com/EvPoizhomu
— Alfa Romeo F1 Team ORLEN (@alfaromeoorlen) October 14, 2022
Goto se paseó por el paddock, se vistió con la indumentaria oficial de Alfa Romeo, se subió al monoplaza que conduce Valtteri Bottas y por si fuera poco, el auto llevó su sello personal en un costado con la leyenda “Muchas gracias Goto” escrita en japonés.
Sin duda el deporte está lleno de historias apasionantes e inspiradoras como la del pequeño Goto que sin saberlo pudo cumplir su sueño de estar cerca de su equipo favorito de la Fórmula 1.
[lawrence-auto-related count=4]