La leyenda de la Fórmula 1 Fernando Alonso sigue rompiendo récords personales en la máxima categoría del automovilismo a nombres tan emblemáticos como Michael Schumacher.
El veterano piloto asturiano de 41 años de edad, dejará el volante al finalizar la temporada 2022 cumpliendo así 21 años desde su debut en la Fórmula 1 en 2001 y muchas marcas que serán difíciles de igualar.
El nuevo récord que Fernando Alonso le batió a Michael Schumacher fue el de mayor tiempo transcurrido entre la primera vez que lideró un Gran Premio de Fórmula 1 y el del pasado domingo en Japón, cuando el español se puso por instantes al frente de la carrera tras una ventana de cambio de neumáticos.
La primera vez que Alonso fue líder en un Gran Premio fue en el 2003 en Malasia y desde aquél entonces a el domingo pasado transcurrieron 19 años, seis meses y 16 días, toda una vida literalmente.
Es decir Yuki Tsunoda, el japonés de Alpha Tauri que es el piloto más joven de la temporada tenía apenas 3 años de edad cuando Fernando Alonso ya lideraba un Gran Prix en la Fórmula 1.
Alonso superó a Schumacher en el registro pues el alemán lo hizo en 19 años, un mes y nueve días desde Bélgica 1992 hasta Japón en 2011. Le sigue Kimi Räikkönen, el finlandés que apenas se retiró el año pasado mantenía el registro de 16 años y tres meses.
En cuarto sitio y aún en activo está Lewis Hamilton quien posee el registro de liderar un Gran Prix con una ventana de 15 años, cinco meses y 17 días, desde el GP de Australia en 2007 hasta el GP de Países Bajos en el 2022. Para superar a Alonso, el británico tendrá que permanecer al menos cuatro temporadas más en la Fórmula 1.
Finalmente otro piloto en activo como Sebastian Vettel se encuentra en el Top 8 con un registro de 13 años, ocho meses y siete días, desde Japón en 2007 hasta Azerbaiyán en 2021, sin embargo no podrá incrementar más su cuota pues se retirará igual que Alonso al finalizar la presente campaña.
[lawrence-auto-related count=4]