Hay ciertas prendas que simplemente son una forma clásica de representar a México. Algunos ejemplos son los sobreros de paja o de charro, así como las máscaras de luchador.
Las máscaras son mucho más fáciles de transportar y a las cámaras les encanta capturar a los aficionados enmascarados. Sin embargo, en Qatar no veremos el clásico disfraz.
¿Por qué?
El Comité Organizador qatarí determinó que no se permitirá ningún tipo de máscara. Esto le cierra las puertas a las personificaciones de luchadores.
“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”, dijo a ESPN Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ni hablar. La indicación es clara.
No veremos máscaras. Pero hay muchas otras formas para que los aficionados mexicanos que viajen al mundial hagan notar de dónde son.
[lawrence-auto-related count=3]