Esta será una temporada más en que la NFL se mantenga como un deporte sin presencia mexicana. Por los últimos años, hemos visto los intentos de Isaac Alarcón de jugar con los Dallas Cowboys, sin embargo los vaqueros lo han vuelto a cortar después de la temporada.
En el caso de los 49ers fue el mexicano Alfredo Gutiérrez quien los acompañó durante la pretemporada pero no la hizo en el corte de 53 jugadores rumbo a la temporada regular.
Tanto Alarcón como Gutiérrez han pasado dos años en las prácticas de sus respectivos equipos, sin lograr acompañarlos en la temporada regular. Aunque entendemos que esto se debe a que hay jugadores que demuestran ser mejores que ellos, no deja de ser decepcionante para nosotros.
Aunque con sus retos, ambos mexicanos esperan poder permanecer en el equipo de prácticas, aún cuando esto signifique que no toquen el pasto de la temporada regular.
La mala noticia es que con el paso de los años sus posibilidades de hacerla en el corte se reducen cada vez más, por lo que vemos difícil que alguno de estos dos todavía llegue a jugar como profesional con la NFL.
[lawrence-auto-related count=3]