El serbio Novak Djokovic se proclamó campeón de Wimbledon al vencer al australiano Nick Kyrgios en la final del torneo y sumar su Grand Slam número 21.
Sin embargo en el ranking mundial la victoria no solo no le sirvió al serbio, al contrario lo penalizó de fea forma y pasó del lugar 3 al 7 por salir campeón.
¿La razón? El All England Club que organiza el torneo de Wimbledon, vetó de manera unilateral a los tenistas rusos y bielorrusos por la invasión a Ucrania algo que no le pareció a la ATP, WTA e ITF dejando al torneo sin puntos al menos durante todo un año.
Así que en lugar de que Novak Djokovic sumara los 2 mil puntos que otorga normalmente ganar el torneo, se le restaron a su total, así que pasó de 6,770 unidades a 4,770 y salir del top 3 de tenistas mundiales.
En condiciones normales Djokovic hubiera mantenido su tercer sitio detrás del ruso Daniil Medvedev comandando el ranking y ausente por el veto y el alemán Alexander Zverev que conserva la segunda posición aunque tampoco estuvo presente en Wimbledon por una lesión en el tobillo.
El ranking también penaliza a Kyrgios quien no sumó los 1,600 puntos de rigor por ser finalista y le restaron 90 puntos bajando en el ranking de la posición 40 a la 45.
[lawrence-auto-related count=4]