No es ningún secreto que Freddie Freeman ha tenido problemas con el hecho de que ya no está con los Atlanta Braves, el equipo en el que jugó por 12 temporadas. El jugador ha luchado emocionalmente, pero no en el campo.
Vimos este pasado fin de semana que se subió a una montaña rusa de emociones gracias a la cálida bienvenida que recibió de la multitud en Atlanta.
Después, tomó una decisión que tomó a algunas personas por sorpresa.
El martes, Freeman despidió a sus agentes en Excel Sports Management.
Muchos pensaron que era porque Freeman pensó que su agencia no hizo lo suficiente para mantenerlo en Atlanta… lo cual puede ser cierto.
Casey Close never told Freddie Freeman about the Braves final offer, that is why Freeman fired him. He found out in Atlanta this weekend. It isn’t that rare to have happen in MLB, but it happened – Close knew Freddie would have taken the ATL deal
— Doug Gottlieb (@GottliebShow) June 29, 2022
Traducción: Casey Close nunca le dijo a Freddie Freeman sobre la oferta final de los Braves, por eso Freeman lo despidió. Se enteró en Atlanta este fin de semana. No es tan raro que suceda en la MLB, pero sucedió: Close sabía que Freddie habría aceptado el trato de ATL.
La noticia salió a la luz el miércoles por la noche. Sus agentes retuvieron la oferta final de los Bravos a Freeman de 5 años por $140 millones.
Debido a los fuertes aplazamientos y los impuestos estatales de California, su acuerdo con los Dodgers (6 años, $162 millones) eventualmente podría terminar valiendo menos que el valor total de la oferta de los Bravos.
Todo esto pasó porque su agente le dio a Atlanta un ultimátum, que finalmente resultó contraproducente, ya que llevó a los Bravos a cambiar por el reemplazo de Freeman, Matt Olson, porque creían que ya no tenían la oportunidad de firmarlo.
Este fue un movimiento repugnante de parte del agente y merece perder sus licencias si este reporte es cierto. Se supone que un agente debe actuar de buena fe para los jugadores que representa.
Rompieron la confianza de Freeman, y por eso los despidió. Tal vez si hubieran actuado sin malas prácticas, Freeman todavía estaría usando la camiseta de los Bravos.
En cambio, usará una camiseta de los Dodgers hasta 2027, pensando en lo que podría haber sido si sus agentes le hubieran mostrado la oferta final de los Bravos.
[lawrence-auto-related count=3 category=1393]