No podemos negar que lo intentaron. Los chilenos hicieron todo lo posible por aferrarse a un boleto para ir al Mundial en Qatar. Incluso demandaron a Ecuador por una alineación indebida para lograrlo.
Sin embargo, la FIFA ya emitió su veredicto y no habrá castigo para Ecuador, lo que significa que Ecuador viaja al Mundial y Chile se tendrá que quedar en casa después de que no clasificara durante los partidos regulares.
Como recordatorio, lo que Chile alegaba era que Byron Castillo no es ecuatoriano y que sus papeles habían sido alterados para que jugara con Chile. Pero, como ya dijimos, se hizo la revisión y el reclamo no procedió.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido su decisión en relación a la posible inhabilitación del jugador Byron Castillo con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″.
“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la FEF”, publicó la FIFA en un comunicado.
Ni modo, Chile. Así pasa cuando quieren arreglar con papeleo lo que no se pudo establecer en la cancha de juego.
[lawrence-auto-related count=3]