Tanto Red Bull como Checo Pérez habían dejado de lado una extensión de contrato del mexicano con la escudería. Hasta ahora, Checo tenía un acuerdo para cerrar esta temporada y después de eso todo era un “veremos”.
Sin embargo, los buenos resultados que ha dado el piloto en las pistas aseguraron su lugar con la escudería austriaca con la que se hizo oficial la extensión de contrato hasta 2024.
[vertical-gallery id=45203]
Max Verstappen, su compañero, puede estar muy contento con esta decisión. La escudería ha dejado claro que su primer piloto es Verstappen y Checo se ha convertido en un excelente aliado para facilitarle los primeros lugares al neerlandés.
Y la verdad es que para Checo las cosas no van nada mal tampoco. Ya acumula un histórico primer lugar tras el GP de Mónaco del fin de semana pasado más al menos tres segundos lugares acumulados en Australia, España y Emilia Romagna.
Estos resultados lo han puesto en el tercer lugar global de pilotos. ¿Cómo no iba a querer Red Bull extender el contrato así?
“Para mí, esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa“, dijo Pérez.
“Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”, agregó.
Para la afición mexicana esta es una gran noticia. Ya tenemos una razón más para no despegarnos de la Fórmula 1.
[lawrence-auto-related count=3]