Cuando le avisaron por radio a Checo Pérez que dejara su primer lugar a su compañero Max Verstappen el pasado domingo en el Gran Premio de España, el mexicano solo se limitó a aceptar la decisión y mencionar que “necesitaban hablar después” haciendo evidente su molestia.
Pues para el asesor principal de Red Bull Racing, Helmut Marko, la respuesta del mexicano a su escudería le pareció muy buena pues aunque aceptó que la decisión de cederle el primer lugar a Verstappen era meramente por estrategia del equipo, el reclamo de Checo le pareció acertado pues demuestra que es un verdadero piloto.
“Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal” mencionó Marko.
Para Marko la decisión fue adecuada pues al principio de la temporada con los dos abandonos de Max Verstappen todos cuestionaban si el campeón podría regresar a la competencia y ya está ahí, en el primer puesto del campeonato de pilotos y falta la segunda parte de la temporada.
Parece ser que a pesar de la decisión, Checo Pérez mostró carácter ante su escudería y es algo que es digno de celebrar para Marko.
[lawrence-auto-related count=4]