La noche de este sábado 7 de mayo del 2022 será histórica por registrar la segunda derrota como profesional de Saúl Canelo Álvarez que perdió en las tarjetas ante el ruso Dimitry Bivol en una pelea en la que nunca tuvo control.
Subir de peso siempre es un riesgo, pero el Canelo lo enfrentó con entereza y aprovechando todas sus cualidades y herramientas como boxeador logró llevar el combate a los 12 rounds sin embargo sus fanáticos vieron la caída de su ídolo de manera contundente.
La velocidad del ruso Bivol fue determinante para conectar más y mejores golpes ante el tapatío que por más que intentó no pudo esquivar la metralla que recibió round a round sin que se reflejara el mínimo cansancio en su rival que conservó su cinturón semipesado.
La segunda derrota de Canelo Álvarez se dio de manera inesperada, en la cúspide de su carrera, pero una gran lección que no olvidará, subir de peso es un reto pero también un riesgo y si el Canelo quiere seguir coleccionando títulos deberá trabajar mucho más en otras divisiones o consagrarse en los supermedianos donde es monarca indiscutible.
[lawrence-auto-related count=5]