Pese a que Jürgen Damm había anunciado en la semana que estaba en negociaciones para renovar contrato con Atlanta United, el mediocampista mexicano terminó siendo liberado y no formará más parte del equipo de la MLS.
El mexicano no quiso reducirse el salario que venía cobrando desde su llegada a la MLS en 2020 por lo que las negociaciones no prosperaron y el equipo que dirige Gonzalo Pineda le rescindió el contrato.
El propio técnico mexicano había anticipado que Damm no entraba en planes ni sería contemplado en el equipo pues las intenciones del United eran reducir el salario al futbolista en una reestructuración del vínculo en el que el futbolista exigió que se respetaran las condiciones de cuando estampó su firma en 2020.
Aparentemente a Jürgen Damm lo apretaron por todos lados pero el jugador se mantuvo firme y el Atlanta se comprometió a pagar la parte restante del contrato que tenía hasta 2024.
El futuro del futbolista ahora como agente libre estaría en Estados Unidos donde tendría ofertas o en las Chivas de Guadalajara que mostraron interés en el jugador.
Jürgen Damm tuvo un paso regular por la MLS, en 24 apariciones solo ocho de ellas fueron como titular, en sus estadísticas quedarán ocho asistencias y un gol anotado en la Liga de Campeones de la Concacaf.
[lawrence-auto-related count=3]