El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ya comenzó a tener ecos en el mundo del deporte y el piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel ya se pronunció al respecto asegurando que no participará en el GP de Rusia de este año.
“En mi opinión personal, obviamente me he despertado conmocionado después de las noticias de esta mañana. Creo que es horrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, tenemos una carrera programada en Rusia. Para mí, mi propia opinión es que no debería ir, no iré. Creo que está mal correr en ese país”, declaró Vettel.
El poseedor de cuatro campeonatos mundiales de pilotos de la Fórmula 1 y directivo de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), se manifestó en contra de las vidas inocentes que se están perdiendo por un liderazgo “muy raro y loco” por lo que como dirigente de la GPDA promoverá una reunión con los pilotos ya que la fecha en el calendario para el GP de Rusia sigue marcada.
La postura de la F1 sigue siendo la de observar los acontecimientos en Rusia y Ucrania para determinar si continúa o no la fecha del gran premio pactada para el 25 de septiembre monitoreando muy de cerca los acontecimientos.
[vertical-gallery id=39485]
[lawrence-auto-related count=3]