El lunes Orbelín Pineda al fin debutó en el futbol europeo con el Celta de Vigo. El mexicano estuvo cerca de marcar su primer tanto para el equipo español por ahí del minuto 27, sin embargo no llegó a gol.
Aún con esta jugada, el técnico del Celta de Vigo, Eduardo Coudet, no quedó muy satisfecho con el desempeño del mexicano y lo acusó de falta de orden. Comentó que entiende la presión que cae sobre el primer juego del mexicano, pero destacó que no puede perder el orden así.
“Orbelín nos llevaba el balón y terminaba de punta muchas veces cruzado. Necesitábamos con la ventaja sostener un orden. Son los primeros minutos que le toca y la energía de demostrar un montón de cosas, pero bueno, de mi lado como entrenador trato de sostener un orden con el marcador por delante y por el bien de todo el equipo”.
Aún con este arranque esperamos ver más de Orbelín en las canchas de Europa. Después de todo, el orden y el ajuste con el equipo lo podrá ganar a través de entrenamientos y más juegos con el euqipo.
No perdemos la fe en el mexicano.
[vertical-gallery id=17316]
[lawrence-auto-related count=3]